miércoles, 1 de febrero de 2012

Facebook cotizará en la Bolsa

Una de las metas de cualquier empresa es cotizar en la bolsa de su país, ser tan rentable que sus acciones entren en el mercado bursátil y jueguen con las empresas más grandes del mundo.


Facebook no se queda atrás. Aunque la idea original de Mark Zuckenberg no era crear una empresa de esta magnitud, sin duda las cosas le salieron excelentemente bien. Este año, el debut de la red social en la Bolsa de Nueva York parece inminente.

Algunos expertos han sugerido que la plataforma podría valer entre 75,000 y 100,000 millones de dólares una vez que comience a cotizarse. Pero en esta maniobra hay mucho más que dinero. Facebook se ha transformado en un ecosistema que da soporte a desarrolladores independientes de aplicaciones y plataformas de juegos como Zynga.

Así, los trámites emprendidos por la compañía tendrán implicaciones para las empresas que dependen de ella, así como para el panorama de los medios sociales en general.

Puede que Facebook no tenga otra opción. Según las normas de la autoridad bursátil de E.U., toda empresa privada con más de 499 accionistas está obligada a divulgar información sobre sus actividades financieras.
Zuckerberg parece estarse preparando para esa nueva etapa con la contratación de Sandberg como director de operaciones, una ex ejecutiva de Google.

"A pesar de tener 600 millones de usuarios y de ingresos anuales de miles de millones de dólares, Facebook es pequeña en relación a las oportunidades que tendrá en el futuro. El desafío de la empresa consistirá en mantener el enfoque en esas oportunidades para cambiar el mundo de verdad y establecer una marca duradera como la de Microsoft y la de Google", señaló señala Kevin Werbach, profesor de Estudios Jurídicos y de Ética en los negocios de Wharton.


¿Cómo genera ingresos Facebook?


Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos es cómo ganan dinero todas las plataformas que no cobran por registrarte, como Facebook, Twitter, Hotmail, Gmail, etc.

La base principal de sus ingresos se encuentra en la publicidad. eMarketer, una firma de investigación, afirmó que los ingresos publicitarios de Facebook llegarán a los 5, 780 millones de dólares en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario