Se veía venir, la popularidad de
Pinterest, la red
social para compartir y alojar imágenes que sean de nuestro agrado, se
ha ido incrementando exponencialmente en los últimos meses. De ser un
servicio más, se ha convertido ahora en la tercera red social más
popular, tan solo debajo de los gigantes Facebook de Mark Zuckerberg y
la red de Microblogging, Twitter. Esto es revelado por un reciente
estudio realizado por la empresa de marketing online
Experian, para ser más precisos en el reporte anual “The 2012 Digital Marketer: Benchmark and Trend Report”.
Pinterest es
una de las redes sociales que muestra que la perseverancia y una idea
fresca pueden llegar a competir con los gigantes de la industria.
Realmente prácticamente nadie pensaba que existiría una tercera red
social después de Twitter y Facebook y tras la llegada de Google+ aun no
se veía un contendiente, sin embargo, a finales del 2011,
Pinterest logró
entrar en el ranking de las 10 redes sociales más visitadas y a tan
solo cuatro meses del 2012 se ha logrado establecer en el tercer lugar.
Es muy pronto hablar de que el crecimiento de
Pinterest puede
alcanzar el poderío de Facebook y la actividad de Twitter, sin embargo
los números indican que es algo que podría ocurrir tarde o temprano y
más aun por la publicidad indirecta que celebridades o personas
importantes le dan a la red social, como tal es el caso de
Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, quien declaro ser fan de esta popular red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario