lunes, 28 de mayo de 2012

Reino Unido: Joven condenado a un año de prisión por hackear una cuenta de Facebook

Hoy todas las miradas están puestas sobre la llegada de Facebook a la Bolsa de Valores, pero también salió a la luz una novedad que no debe ser pasada por alto. En Reino Unido, un joven de 21 años fue condenado a un año de prisión por hackear una cuenta en la red social más popular del mundo.
Facebook
El acusado -identificado como Gareth Crosskey- llevó a cabo la acción en enero del año pasado, aunque los detalles de la misma no fueron develados. En el sitio web de la Policía Metropolitana de Londres se limitaron a indicar que “ganó acceso no autorizado a la cuenta de Facebook de un individuo, incluyendo sus credenciales de correo electrónico”.
Como la víctima del hackeo se encontraba en Estados Unidos, el FBI intervino en la investigación e identificó al encargado del ataque. La detención de Crosskey llevó a cabo en julio de 2011 y estuvo a cargo de la unidad de crímenes electrónicos de la Policía Metropolitana de la capital británica, aunque el joven posteriormente fue liberado bajo fianza.
Lo cierto es que esta semana se conoció la sentencia final y ahora el acusado pasará los próximos 12 meses en prisión por violar dos secciones de la Computer Misuse Act 1990. Este es un fragmento del comunicado emitido por las fuerzas de seguridad londinenses:
El resultado de hoy debería servir como un disuasivo para cualquier individuo que piensa participar en una actividad criminal similar.
¿Qué piensan de la decisión de enviar al joven hacker a prisión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario